Sector III
Escuelas Primarias de Jóvenes y Adultos
¿Quiénes somos?
La Ley Nacional de Educación 26.206 sancionada en 2006, establece por primera vez en la historia de nuestro país, que la educación para adultos y adolescentes es una MODALIDAD, enmarcada en el concepto de Educación Permanente, revalorizando así a la misma desde una perspectiva donde el sujeto y su derecho a la educación son prioritarios y el Estado se convierte en garante de los mismos. En la Ciudad de Buenos Aires funcionan escuelas primarias para adultos y adolescentes que se encuadran dentro de esta Modalidad. En los barrios de Belgrano ,Núñez, Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Devoto, Villa del Parque, Paternal, Agronomía , Villa Ortuzar y Colegialesfuncionan 15 escuelas, que dependen de la Supervisión del Sector III-Adultos, Nivel Primario, que funciona en su sede de Moldes 1854.
Contamos también con "Anexos" espacios de multiciclo que funcionan en instituciones alojantes por a la mañana
y por la tarde.
Preguntas frecuentes:
¿Quiénes pueden estudiar?
A partir de los 14 años en adelante y sin límite de edad puede concurrir a estudiar cualquier adolescente, joven o adulto que lo desee.
¿Qué se estudia?
Quienes no han podido terminar sus estudios primarios pueden recibir su certificación de estudios concurriendo a la escuela y según sus trayectorias educativas insertarse en alguno de los tres ciclos que componen la escolaridad primaria en esta modalidad.
Quienes ya tienes estudios primarios pueden elegir un curso especial y concurrir a tomar clases de: accesorios de la moda, cocina, corte y confección, contabilidad, dibujo, inglés, francés, folklore, electricidad, computación y técnicas digitales, contabilidad, peluquería, tejido (algunos ejemplos de una oferta más amplia).
Información de los Anexos
¿Quiénes son los docentes?
Los docentes de las escuelas son maestros y profesores especializados en la educación de Jóvenes y Adultos, que propician una enseñanza acorde a las especificidades de la Modalidad.
¿De quién dependen?
Las escuelas dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto son públicas y gratuitas .
El ciclo escolar comienza en marzo y termina en diciembre, mes en el que se entregan los certificados oficiales de finalización de estudios. La inscripción está abierta durante todo el año. Funcionan en edificios escolares que son compartidos con las escuelas primarias para niños y niñas. Dentro de este formato escolar, la escuela para jóvenes y adultos tiende puentes con la comunidad barrial en la que está inserta.